Rueda de ejercicios

El ejercicio comienza situando a los cuatro jugadores (un solo balón) como en la figura:

1 y 2 se sitúan en fila en la línea de 3, el primero con balón, 3 y 4 se colocan enfrentados pisando la línea de zona. El ejercicio comienza cuando 1 decide pasar a uno de los dos jugadores (3 ó 4), haciendo éste una finta de recepción hasta línea de tres y recibe (exigir coordinación entre el jugador que recibe y el balón que llega).

1, después de pasar hasta 3, corta fuerte hacia el aro (pasar-cortar) y recibe de 3, lanza el balón a tablero (no a meter) y recoge su propio rebote. Al tiempo que 1 corta, el jugador 2 se hunde hasta tiro libre (nótese que es un ejercicio dinámico y contínuo, no para).

1, tras coger su propio rebote realiza un primer pase de un supuesto contraataque a 3 y 3 realiza un pase a 2 comenzando una inversión de balón, para lo que 2 vuelve a salir hasta línea de 3 (previamente estaba escondido en tiro libre).

2 continúa la inversión hacia lado contrario (finta de recepción de 4 al recibir, seguimos exigiendo coordinación) y, como al principio del ejercicio un pase a un lado desde cabecera conlleva un corte fuerte hacia el aro.

Mientras 2 corta hacia el aro para recibir de 4, tanto 3 como uno reemplazan (3 reemplaza a 2 y 1 a 3). Es importante que 1 no reemplace aún hasta línea de 3 puesto que no podrá esconderse para luego aparecer en la recepción cuando le toque.

Como todo sigue, 2 coge su propio rebote, saca balón para 4, 4 invierte hacia 3, que aparece en la recepción y continua la inversión hacia 1 y corta duro al aro, y así sucesivamente.

Como se observa, la rueda es contínua y Pepu comentó que los dejaba tres minutos hasta que saliera o, cuando ya sabían, sólo treinta segundos y daba una orden de realizar un contraataque 4c0 de ida y vuelta. Después lo realizaría el siguiente cuarteto.

 

Deja un comentario