Posteado por: exactabasket | 17 noviembre, 2012

La Cronica: Jornada 3

Alcoba-Xebre 41 Vs Exacta-Sperta 39

 

Bueno, antes de nada, felicitar al rival porque jugaron bien, corrieron bien y anotaron bien, supieron controlar el ritmo del partido, sobre todo en la primera parte y se llevaron un encuentro apretado que pudo haber ganado cualquiera.

Una vez dicho esto, la palabra que se me viene a la cabeza, tras haber acabado el partido es decepción. Por muy bien que juegue el rival,  no se pueden meter 10 miserables puntos en medio tiempo, es una vergüenza. Tenía la esperanza de ganar hoy, y por supuesto la tengo todavía de ganar mañana, y de esta forma salir esta semana siendo líderes, ahora no podrá ser, tendremos que conformarnos con ser segundos. Por suerte en esta liga hay ida y vuelta, asi que me anoto la pájara de hoy en la libreta de reportero, para sacarla a relucir a la vuelta… esperemos que para entonces las cosas esten en su sitio.

En cuanto al partido en si, empezamos como 5 inicial Ramón, Rubén (Rookie), Berna, Mon y Alberto. Como de costumbre fríos, con poca intensidad en defensa y poco acierto en ataque, perdimos varios balones sin llegar a tirar, que rápidamente el equipo contrario convertía en contraataques y en puntos a su favor… nada mas comenzar nos meten un parcial de 12-2 en contra, la cosa pintaba mal, hacíamos muy pocos tiros, y de estos muchos los fallábamos. El final de la primera parte lo decía todo, 10 puntos a favor, una miseria para un equipo que solia ser mucho mas efectivo en ataque.

Comenzando la segunda parte la diferencia llegó hasta los 16 puntos en contra, el partido era surrealista, los chicos jugaban bien, no lo podemos negar, pero no tanto como para ganarnos con esa superioridad, el árbitro por otro lado, no la estaba cagando tan brutalmente como en otras ocasiones, al menos esta vez no fue tan protagonista ni determinante, pero el problema estábamos siendo nosotros, en defensa éramos una ruina, y en ataque no estábamos siendo lo efectivos que deberíamos.

Por suerte, se encendió la lucecita en algun momento del partido, y empezamos a pelear por ganar, empezamos a presionar, a robar algunos balones, a dejar de perderlos y a anotar, por fin parecía que carburábamoslo suficiente, lo cierto es que a falta de 2 minutos llegamos a ponernos 1 arriba, se obraba el milagro, pero un par de anotaciones del rival nos despertaba del sueño para dejarnos el amargo sabor de la derrota en los labios… fue una pena haber perdido 41 – 39 después de habernos dejado las suelas de las zapatillas en la cancha durante la segunda parte.

Para terminar, metimos 10 puntos en una parte y 29 en la otra, el rpoblema no era el rival, el problema es que no se puede ganar con una primera parte tan cutre, espero que todos hayamos aprendido de este partido, si nos dejamos las pelotas desde el principio, en esta liga no nos gana ni Dios.

Espero que los de Farodevide no se equivoquen y ganemos mañana.

Saludos a todos desde el sofa, que estoy escarallao.

 


Respuestas

  1. señores, como dije en el vestuario, la selección española perdio siempre antes algún partido en las liguillas antes de proclamarse campeona del mundo y de europa,
    aprendamos y fuerte desde el principio.
    busquemos el aro.
    mañana otro día, otro partido. a descansar, arrimarse a la mujer buscando consuelo y salir a muerte como siempre!!!!


Deja un comentario

Categorías